miércoles, 14 de septiembre de 2011

El Territorio


Es el espacio que puede ser ocupado por un cuerpo cualquiera, en este caso es donde se va a construir el proyecto. Cada territorio está determinado por características particulares que pueden ser el clima, el paisaje, la presencia de la vegetación, la ciudad, etc. Cuando se habla de un territorio, lo primero que se hace es analizarlo, porque este será el lugar donde se realizará el proyecto, para esto el arquitecto se debe informar sobre todas las características de este y lo que lo rodea por ejemplo las personas que habitan en este, las costumbres, etc. Ellos usan toda esta información para hacer proyectos que se integren bien al territorio y al entorno para no crear un impacto visual negativo.
Entonces podemos decir que para poder hacer arquitectura debemos conocer a fondo el territorio y el lugar donde se construirá el proyecto.

Un ejemplo de lo explicado antes es La Casa De La Cascada del arquitecto Frank Lloyd Right.
Aquí se puede apreciar que el proyecto está totalmente en armonía con la naturaleza que lo rodea. Para lograr esto el arquitecto tuvo que conocer muy bien el territorio.




~Rodrigo Espinoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario