jueves, 24 de noviembre de 2011

ENRIQUE SEOANE ROS

1Enrique Seoane Ros (Lima, 12 de enero de 191526 de julio de 1980), fue un arquitecto peruano egresado de la Escuela Nacional de Ingenieros de Lima, Perú en 1938. Su producción arquitectónica fue vasta, abarcando viviendas unifamiliares de la alta sociedad así como edificios públicos y privados.

Su arquitectura fue de tendencia neocolonial en un inicio, luego pasó a ser moderna y finalmente presentó atisbos de una transición al postmodernismo. Se caracterizó por la constante búsqueda de rasgos propiamente peruanos. El carácter y originalidad de su labor arquitectónica le valió el Premio Nacional “Chavín” en 1950 y 1953.

Obras:
Ministerio de educación: obra construida en 1951-1956, basado en la arquitectura pre-colombina (se parece mucho al Seagram Building de Mies van der Rohe). Este proyecto ya que refleja como combinar lo moderno con lo autóctono del país.


Edificio del Banco Wiese: obra construida entre los años 1957 y 1965, destinada para el comercio y oficinas. Destacaba en su arquitectura los muros cortinas que es

tán ligeramente inclinados, con un acabado muy elaborado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario