Al leer "el estilo de los arquitectos” me hizo reflexionar y pensar que cada uno de los arquitectos que existen tienen un estilo propio que permite que se distingan, o incluso que a veces resalten de los demás, también que un estilo es una manera de clasificar la arquitectura que da énfasis a las características del diseño, dando lugar a una terminología. Por ejemplo, tenemos el "estilo gótico”, "estilo curvilíneo”, "estilo directorio”, entre otros. Sin embargo, si nos ponemos a pensar porque no decir que cada arquitecto tiene un estilo "LIBRE" de cómo y que diseñar sin ser esclavizados por esos "ESTILOS". Como en una clase el profesor manifestó esta frase: "No hay un estilo para un arquitecto, el estilo esclaviza “y tiene mucha razón, debido a que, así, un arquitecto solo tendrá que depender de este, que todo sus diseños o proyectos siempre tendrán que ser con un mismo estilo, pero porque depender de ello si se puede ser libre y diseñar lo que uno quiera (siempre y cuando tenga un sustento) expresar sobre lo que siente.
A mi parecer el estilo no existe. Nosotros hacemos posible ese "estilo" libre, creativo, imaginario que está dentro de todos nosotros.
Estoy muy de acuerdo con lo publicado por mis compañeros, nosotros como futuros arquitectos no debemos regirnos por un solo estilo. Si no aventurarnos en todos estos y siempre innovar.
ResponderEliminarmuy de acuerdo con tu comentario, manuel, pero finalmente se debe conservar un mismo lenguaje en el diseño con respecto a la época
ResponderEliminar