miércoles, 2 de noviembre de 2011

EL ESTILO DE LOS ARQUITECTOS

Al leer "el estilo de los arquitectos” me hizo reflexionar y pensar que cada uno de los arquitectos que existen tienen un estilo propio que permite que se distingan, o incluso que a veces resalten de los demás, también que un estilo es una manera de clasificar la arquitectura que da énfasis a las características del diseño, dando lugar a una terminología. Por ejemplo, tenemos el "estilo gótico”, "estilo curvilíneo”, "estilo directorio”, entre otros. Sin embargo, si nos ponemos a pensar porque no decir que cada arquitecto tiene un estilo "LIBRE" de cómo y que diseñar sin ser esclavizados por esos "ESTILOS". Como en una clase el profesor manifestó esta frase: "No hay un estilo para un arquitecto, el estilo esclaviza “y tiene mucha razón, debido a que, así, un arquitecto solo tendrá que depender de este, que todo sus diseños o proyectos siempre tendrán que ser con un mismo estilo, pero porque depender de ello si se puede ser libre y diseñar lo que uno quiera (siempre y cuando tenga un sustento) expresar sobre lo que siente.
A mi parecer el estilo no existe. Nosotros hacemos posible ese "estilo" libre, creativo, imaginario que está dentro de todos nosotros.

2 comentarios:

  1. Estoy muy de acuerdo con lo publicado por mis compañeros, nosotros como futuros arquitectos no debemos regirnos por un solo estilo. Si no aventurarnos en todos estos y siempre innovar.

    ResponderEliminar
  2. muy de acuerdo con tu comentario, manuel, pero finalmente se debe conservar un mismo lenguaje en el diseño con respecto a la época

    ResponderEliminar