Estas se pueden diferenciar en tres importantes tipos:
- Permanentes o muertas: Carga aplicada sobre una estructura que incluye el peso de la misma estructura más la de los elementos permanentes. Por ejemplo las estructuras, puertas, etc.
- No permanentes o vivas: Carga externa movible sobre una estructura que incluye el peso de la misma junto con el mobiliario, equipamiento, personas, etc., que actúa verticalmente.
- Dinámicas: Carga que se aplica a una estructura, a menudo acompañada de cambios repentinos de intensidad y posición; bajo la acción de una carga dinámica, la estructura desarrolla fuerzas inerciales y su deformación máxima no coincide necesariamente con la intensidad máxima de la fuerza aplicada.
Para la determinación de las cargas permanentes se usarán los pesos de los materiales y elementos constructivos a emplear en la edificación. En ausencia de una información más precisa se pueden adoptar los valores indicados en la tabla. Estos son los valores más probables de los pesos de los materiales de construcción, materiales almacenables y elementos constructivos
ResponderEliminarMendoza Rivera Fernando
para tener mas informacion siempre debemos consultar con el reglamento nacional..
ResponderEliminarporque depende mucho el tipo de edificacion que diseñemos, por el tema de sobre carga(carga viva) e igual para la carga muerta.. tenemos que saber el espesor de la losa y otros datos mas....
by andrea gozzing